"Nuestros clientes conforman la parte más importante de nuestra empresa"
Tren
Suburbano
Sistema 1 Línea Buenavista – Cuautitlán
Supervisión y asesoría técnica especializada en la fase de construcción del ferrocarril suburbano sistema 1 (fs1).
Asesoría técnica para asegurar la continuidad de la prestación del servicio
Supervisión del proyecto ejecutivo de diseño detallado, fabricación, suministro, instalación, pruebas y puesta en servicio del ferrocarril suburbano Buenavista-Cuautitlán
Supervisión de la operación comercial del sistema 1 del ferrocarril suburbano de la ZMVM.
Sistemas 2 y 3 Líneas Jardines de Morelos-Martín Carrera y Chalco La Paz
Desarrollar las especificaciones y los requerimientos del Equipo y Subsistemas Ferroviarios así como las especificaciones, características, parámetros de desempeño y estándares del Servicio Público de Transporte Ferroviario Suburbano.
Sistema 3 Línea Chalco – Constitución de 1917, con dos opciones, La Paz y Santa Martha.
Asesoría técnica en materia de equipos, sistemas, subsistemas y operación ferroviaria, así como de diseño conceptual del trazo e infraestructura civil y ferroviaria del Ferrocarril Suburbano del Sistema 3 en el tramo Chalco-Constitución de 1917.
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Conalep
• Fabricación de talleres móviles de enseñanza en áreas técnicas.
• Diseño y construcción de un centro de desarrollo tecnológico como plan piloto a nivel nacional.
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Sistema de Transporte
Colectivo (STC)
Hemos brindado servicios para distintas necesidades de nuestro cliente, entre las que destacan:
• Supervisión en las actividades de reparación de trenes accidentados, reconstruyendo o sustituyendo todas las partes (mecánicas, eléctricas y electrónicas).
• Definición de las especificaciones para la reconstrucción de lotes de equipos de arrastre de trenes.
• Suministro de equipo electrónico del control del equipo de Tracción Frenado.
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Metro de Santiago de Chile
• Rehabilitación de 850 mazas de rueda portadora.
• Capacitación del personal del metro de Santiago de Chile para el seguimiento de la fabricación de mazas.
• Suministro de Bridas atornillables.
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Tren Transpeninsular
Estudios complementarios para la elaboración del anteproyecto ejecutivo para la construcción del tren transpeninsular en distintos tramos.
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Operación y mantenimiento
de Aeropasillos
Nuestra empresa ha incursionado en el ámbito aeroportuario en actividades para el suministro, rehabilitación, instalación, puesta en servicio, operación y mantenimiento preventivo y correctivo de los pasillos telescópicos para distintos Aeropuertos de la República Mexicana.
Pasillos de la Terminal T1
En el año de 1993 obtuvimos la concesión para el suministro, instalación, operación y mantenimiento de 22 pasillos telescópicos de la terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez. Desde el año mencionado, ininterrumpidamente hemos mantenido y operado estos aeropasillos, manteniendo una disponibilidad de servicio de al menos 99.98%.
A partir de enero de 2014, somos responsables de la operación y mantenimiento de 11 pasillos telescópicos más en el AICM.
Pasillos de la Terminal T2
En 2010 comenzamos a operar y dar mantenimiento a los pasillos de la terminal 2, en todas las áreas, electromecánica y electrónica. Desde ese mismo año hemos operado los aeropasillos de esta terminal sin que se presentara ningún incidente con alguna aeronave y manteniendo una disponibilidad de servicio de, al menos, 99.77%
Grupo Aeroportuario del Pacífico
En el 2012, comenzamos ofrecer nuestro servicio de operación y mantenimiento de Pasillos Telescópicos y Aerocares del Grupo Aeroportuario del Pacífico, presente en: Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana, Los Cabos y Bajío.
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Servicios de mantenimiento para Bombardier-Concarril
Fabricación y suministro de equipos y mazas especiales para trenes de la Ciudad de México.
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Mantenimiento
y Operación ferroviaria
Operación y Mantenimiento del Aerotrén, que transporta a los pasajeros que requieran moverse entre la Terminal 1 y la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El sistema del Aerotrén funciona con una disponibilidad superior al 99% durante 18 horas diarias, todos los días del año.
Cada día se recorre un aproximado de 600 kilómetros y transportamos alrededor de 5000 personas de Terminal 1 a T2 y viceversa.
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Dirección General de Infraestructura para el Transporte de Alta Capacidad
Estudio de factibilidad de un Tren Suburbano Toluca – Naucalpan
• Elaboración del estudio de factibilidad Técnico-Financiero para la implantación de un Tren Suburbano Toluca – Naucalpan.
Estudio de factibilidad de un Tren Suburbano Jardines de Morelos – Martín
• Elaboración del estudio complementario de factibilidad Técnico-financiero del Sistema II del ferrocarril suburbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, Naucalpan-Buenavista-Ecatepec, en el tramo Jardines de Morelos – Martín Carrera (en conjunto con SYSTRA).
Dirección General de Vialidad.
• Proyecto Ejecutivo de Ampliación y Adecuación Vial de la Intersección de la Carretera México - Texcoco, Acceso a la Universidad de Chapingo en Texcoco Edo. de México.
• Estudio de Factibilidad para la Inserción de la Terminal de Autobuses Foráneos en Texcoco, Edo. de México.
• Plan Regional de Vialidad e Infraestructura del Transporte de Texcoco, Edo. de México.
• Proyecto Geométrico de la Av. Úrsulo Galván, Municipio de Texcoco, Edo. de México. El alcance del proyecto fue: Estudios de demanda del corredor, Diseño de la operación, Topografía, Anteproyecto conceptual del sistema, Determinación de la factibilidad económica – financiera del proyecto.
• Supervisión de Obras Viales Generadas por Dictámenes de Impacto en el Municipio de Naucalpan y Tlalnepantla, Edo. de México.
Secretaría de Transporte y Vialidad
Estudio de Ascenso y Descenso de pasajeros en el Transporte Público concesionado como insumo para la revisión de tarifas en el Distrito Federal.
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Otros Proyectos
Coordinación General de Transporte del Distrito Federal
Elaboración de dictamen técnico sobre el transporte.
DGCOST (COVITUR)
Diseño y fabricación de tres juegos de baterías de gatos de los trenes de la línea A del Metro.
POYRY
Asesoría técnica especializada en el tema de análisis funcional, especificaciones técnicas de material rodante y evaluación de propuestas técnicas de los concursantes para el Sistema Metro de Panamá.
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TREN DE ALTA VELOCIDAD
MÉXICO – GUADALAJARA
Se realizó un estudio de factibilidad de un tren de alta velocidad, México-Guadalajara en conjunto con SYSTRA, de manera que se definieron los aspectos operativos y de servicio de este sistema, así como el perfil del tren.
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Transportes Eléctricos del D. F.
Tren Ligero Modelo TE-90
• Se trabajó en la definición de las especificaciones técnicas, evaluación de propuestas y supervisión a la empresa constructora Bombardier de la aplicación y cumplimiento de las especificaciones durante la fabricación de los trenes del material rodante modelo TE-90.
• Se realizó la supervisión de los trabajos de reparación de dos unidades TE-90 accidentados
Tren Ligero Mexicano T.L.M.
• Diseño y fabricación de equipos electrónicos para el tren ligero
• Rehabilitación de 5 trenes TLM
• Servicios de mantenimiento a los trenes TLM-90.
TE-90
• Elaboración de la especificación técnica del material TE-90
• Cálculo de la marcha tipo de los trenes TE-90
• Estudio de las necesidades de suministros de energía eléctrica para la operación del Tren Ligero.
• Asesoría para la aplicación de normas para la supervisión de la fabricación de 15 trenes modelo TE-90.
• Se realizó la supervisión de los trabajos de reparación de unidades TE-90 accidentadas
Trolebuses
Participamos en la supervisión de la rehabilitación de la carrocería de 120 trolebuses, evaluando la calidad de los materiales empleados, acabados y puesta en servicio de las unidades.
Rehabilitación de Trolebuses
• Rehabilitación de la carrocería, bastidor y acabados de trolebuses, incluyendo el suministro de materiales y refacciones
Capacitación para Técnicos e Ingenieros en los siguientes temas:
• Diagramas eléctricos tren ligero.
• Sistemas chopper de trolebuses.
• Instrumentación.
• Electrónica.
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